martes, 17 de julio de 2012

Valentín Fernández le roba el show a César Álvarez



Quiso llamar la atención y lo consiguió. El exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, interrumpió la conferencia de prensa del presidente Regional del Áncash, César Álvarez Aguilar, para pedirle disculpas públicamente por haberle acusado como el autor intelectual de la muerte del expresidente regional José Sánchez Milla.

“Es de Valentín reconocer que me equivoqué”, señaló el exburgomaestre que ingresó de improviso al auditorio de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, donde Álvarez contaba a los periodistas de su reciente viaje a Pucallpa para participar en la Feria Expoamazónica.

Valentín Fernández avanzó directo a la mesa donde estaba Álvarez y le solicitó poner atención al tema de la seguridad en la ciudad y luego le pidió disculpas por todos los roces políticos y malos entendidos que tuvo con él. “Como dice un reconocido pasaje bíblico, Dios dijo perdonar a tu prójimo como a ti mismo”, pronunció.

El presidente regional aceptó sus disculpas e incluso le insinuó si le gustaría pertenecer a las filas de su partido político, a lo que Fernández contestó: “Cuenta conmigo”, sin negar ni afirmar nada.


Después de reconciliarse con quien fue su enemigo político por muchos años, Valentín dijo que hay “gato encerrado en los bancos”, pues los constantes hechos de sangre ocurren porque personal o alguien allegado a las empresas financieras proporcionan la información.


Pidió que el gobierno regional presione a la Policía Nacional del Perú para que instale la Dirección de Investigación en Nuevo Chimbote, como medida de seguridad ciudadana, pues dijo sentirse muy inseguro con la ola de violencia, así como otros empresarios.