miércoles, 12 de mayo de 2010

Denuncian a alcalde de Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote: ¿Valentín en campaña? Regala cuadernos para promocionar sus obras

Valentín iba a concesionar palacio edil por 50 años

Valentín iba a concesionar palacio edil por 50 años

Nueva sede fue construida para ser alquilada.


La moderna sede municipal ubicada en la plaza de armas, al costado de la catedral, hasta la fecha no ha sido ocupada por la comuna sureña.


¡Increíble pero cierto! El palacio Municipal que está ubicado en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, en menos de dos semanas, iba a ser entregado en uso como concesión a un centro de idiomas trujillano por sorprendentes cincuenta años, perdiendo así la razón de ser por la que fue construido.

Según el documento dirigido al alcalde Valentín Fernández Bazán, por el denominado Centro Cultural Peruano Americano- El Cultural con sede en Trujillo, cuyo gerente general es el señor Carlos Enrique Fernández Verde, señala que de acuerdo a sus “conversaciones” con el alcalde, solicitan un terreno en el distrito de Nuevo Chimbote para concretar una alianza estratégica.

La agilidad con la que trabajan los servidores públicos de esta dependencia del estado, se demuestra en dicho documento, ya que la fecha de presentación del mismo es del 12 de abril del presente año y por extraño que parezca diez días después iba a ser sometido a sesión de consejo; sin embargo esto no se concretó porque la información empezó a filtrarse entre los regidores.

Pero la rapidez como avanzó el tramite de esta petición también se refleja en los técnicos de la Municipalidad, porque en otro de los documentos con fecha 16 de abril, a través de un informe técnico firmado por el Ingeniero Víctor Zavala Modesto, especialista en estudios definitivos, y que va dirigido al ingeniero Wálter Aguilar Armas, Sub gerente de obras públicas, se aprecia que se formaliza la concesión del palacio municipal al mencionado centro de estudios para ser usado por un periodo de 50 años en un área de 2 mil 180.82 metros cuadrados.

Luego y continuando a toda velocidad para tratar de aprobar dicho proyecto, encontramos que en otro de los documentos que obran en nuestro poder, con fecha 19 de abril, y dirigido al gerente municipal, Benito Ágreda Pérez, para que su despacho eleve a sesión de consejo para su aprobación correspondiente aparece el nombre del brazo derecho del alcalde sureño Valentín Fernández, nada menos que Marco Rivera Caspa, gerente de infraestructura y desarrollo urbano, quien dirige dicho documento al gerente municipal.

Cuando ya todo estuvo consumando, algunos de los pocos regidores y ciudadanos al conocer el hecho se opusieron ante semejante atropello y decidieron revisar el convenio, el cual hasta el momento quedó en espera para una próxima sesión, estaremos atentos a lo que suceda con el futuro de este nuevo y moderno local.

En comunicación con el gerente de El Cultural, Carlos Fernández, éste reconoció que la propuesta de cesión del

es por 50 años, sin embargo aclaró que la invitación partió por parte del alcalde Valentín Fernández y que no para hacer uso total del local, sino un área determinada. Reveló además que el monto que se prevee invertir es de medio millón de dólares, sumado a beneficios para los estudiantes. Por otra negó tener algún parentesco familiar con el alcalde de Nuevo Chimbote pese a compartir el mismo apellido.